La Lipotransferencia o lipofilling es un procedimiento quirúrgico muy popular y con una alta demanda en los tratamientos estéticos y reparadores debido a que es muy seguro y garantiza resultados satisfactorios y permanentes. Es un tratamiento novedoso que consiste en el traspaso de grasa de una zona del propio cuerpo a otra, por tanto, cumple una función de extracción al quitar la grasa sobrante y de relleno al transferirla donde hace falta.
La Lipotransferencia o lipofilling es técnica muy popular y con una alta demanda en los tratamientos estéticos y reparadores debido a que es muy seguro ,y garantiza resultados satisfactorios en la mejora del aspecto estético y permanente. Esta técnica consiste en la aspiración del tejido adiposo conocido como grasa, por medio de cánulas conectadas a jeringas, luego colocada en la zona deseada.
En su mayoría, las zonas donde podemos conseguir buena grasa acumulada son abdomen, espalda y cintura laterales, para rellenar y moldear otras como los glúteos, los senos y los pómulos.
Es decir, este tratamiento garantiza un relleno natural que se realiza a partir de autoinjertos de grasa localizada y permite corregir irregularidades, volumen dando un aspecto más estético y natural. También se realiza un filtrado de la grasa previamente extraída para garantizar una buena y rápida reabsorción.
El lifting es una cirugía estética diseñada para reducir los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.
Este procedimiento implica el estiramiento y reposicionamiento de la piel y los tejidos subyacentes, así como la eliminación del exceso de piel, para lograr una apariencia más juvenil y revitalizada.